EMOLTV

Productora de Spielberg planea adaptar la serie catalana "Polseres Vermelles"

La serie basada en el libro "El mundo amarillo", de Albert Espinosa, hizo "reír y llorar" al cineasta.

15 de Noviembre de 2011 | 13:38 | DPA
imagen

''Polseres Vermelles'' tuvo una exitosa primera temporada en la televisión catalana, con un total de 13 episodios.

Televisió de Catalunya

MADRID.- DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, acaba de firmar un contrato para adaptar en Estados Unidos la serie "Polseres Vermelles", basada en el bestseller de Albert Espinosa "El mundo amarillo", según informa hoy la revista "Fotogramas" en su edición digital.

El episodio piloto se rodará en los próximos meses y en marzo tendrá su prueba de fuego en Los Angeles, cuando será presentado a los anunciantes para decidir si se rueda el resto de la serie. En ella, Espinosa refleja sus experiencias personales en el hospital donde pasó largas temporadas ingresado por culpa de un cáncer que le dejó sin una pierna.

"Sé que a Spielberg le ha gustado mucho, cosa que no me extraña, porque habla del mundo de los niños y los adolescentes, como en muchas de sus películas", afirma Espinosa citado por la web. "Spielberg rió y lloró con ella", agregó.

Según "Fotogramas", el reparto podría contar con algunos de los niños de "Super 8", el filme de J.J. Abrams que produjo Spielberg. "Esta es sólo una de las propuestas barajadas, pero me encantaría", añadió el guionista y escritor.

La serie original, dirigida por Pau Freixas y con guión de Espinosa ("Planta 4ª"), alcanzó un notable éxito de audiencia en la televisión catalana TV3. Espinosa y Freixas también colaboraron juntos en "Héroes", que se alzó con el Premio del Público en el Festival de Málaga (2010).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?