EMOLTV

Hansen y equipo de TVN asisten a misa por Camiroaga en Villa Alegre

Tras la ceremonia, un ánfora con los restos del animador será llevado al "Lugar de los Hombres Ilustres", santuario del cementerio parroquial de dicha ciudad.

16 de Noviembre de 2011 | 12:38 | UPI/ Emol
imagen

La figura de Felipe Camiroaga volvió a ser homenajeada, esta vez en el lugar que lo vio crecer: Villa Alegre.

David Velásquez, El Mercurio / Archivo

TALCA.- Visiblemente afectados se mostraron este mediodía Fernanda Hansen, integrantes de TVN, familiares y cercanos a Felipe Camiroaga, durante una misa celebrada en Villa Alegre, ciudad en la que permanecerán parte de las cenizas del malogrado conductor de "Buenos días a todos".

El acto se está realizando frente a la parroquia local de este poblado ubicado en la Región del Maule. Allí se encuentran los hermanos del animador, Soledad y Francisco, y su padre, Jorge. También acudieron amigos cercanos del difundo conductor, como de televisión, junto a Fernanda Hansen y personalidades de TVN, como Mauricio Correa, Daniel Sagues y Gonzalo Ramírez.

Tras la misa, un cortejo de caballos trasladará el ánfora con las cenizas hacia el santuario del cementerio parroquial de Villa Alegre, donde se realizará un discurso final.

Se estima que las cenizas del animador se guarden en el Lugar de los Hombres Ilustres, donde están los restos mortales de un hombre que combatió en la Guerra del Pacífico.

Villa Alegre fue el lugar donde Camiroaga pasó gran parte de su infancia y fue considerado ciudadano ilustre. En la localidad han vivido tres generaciones de sus antepasados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?