EMOLTV

Protagonista de la serie "The Tudors" es condenado a un mes de prisión en Francia

El actor británico Jonathan Rhys-Meyers fue procesado por un violento altercado en un aeropuerto ocurrido en 2009.

16 de Noviembre de 2011 | 12:58 | EFE
imagen

Jonathan Rhys-Meyers pidió disculpas a los involucrados en el conflicto.

AFP

PARÍS.- El actor británico Jonathan Rhys-Meyers fue condenado hoy a un mes de prisión exento de cumplimiento y a una multa de mil euros en Francia, por haber ultrajado a policías galos en 2009, durante un altercado en estado de embriaguez en el aeropuerto Charles de Gaulle.

El actor de 34 años, conocido también por su papel estelar en la cinta de Woody Allen "Match Point", no asistió a la lectura del veredicto que tuvo lugar en el Tribunal de Bobigny.

La pena impuesta es algo inferior a la que había solicitado la Fiscalía, que pedía un mes de cárcel exento de cumplimiento y dos mil euros de multa.

El abogado de la defensa había solicitado que se dispensara de pena al actor, debido a los problemas que atravesaba en esos momentos con el alcohol y que, posteriormente se ha tratado.

El intérprete ya había sido arrestado en 2007 ebrio en Irlanda.

El letrado describió a Rhys-Meyers como "una persona frágil" que en el momento de los hechos estaba teniendo mucho éxito en su trabajo, lo que le despertó ciertos temores.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2009, cuando en estado de embriaguez, el intérprete agredió a un mesero del aeropuerto, lo que le provocó una jornada de baja laboral.

Posteriormente, Rhys-Meyers insultó a los agentes que fueron a reducirle cuando se encontraba en un estado de "agresividad extrema", según figura en el sumario.

"Voy a dar un millón de dólares para joderte la vida, voy a machacarte a ti y a tu familia", les gritó a los agentes.

El actor pidió perdón a los afectados y llegó a un acuerdo con las víctimas, por lo que retiraron la denuncia, lo que restringió el caso a ultrajes a los agentes.

La condena se produce sólo meses después de que el actor intentase quitarse la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?