Luis Miguel abrirá Viña 2012 y ex cantante de "Rojo" representará a Chile en la competencia

El cantante fichado por un millón de dólares estará en la primera jornada, mientras Dinamarca llegaría con las cantantes más llamativas del apartado internacional.

SANTIAGO.- El Festival de Viña del Mar sigue entregando luces acerca de cómo será su edición del año 2012, con nuevas definiciones en la competencia y en la parrilla artística.

Sobre esto último, se confirmó que el cantante Luis Miguel, hasta ahora la gran estrella del certamen, será el encargado del show inaugural, con una presentación de cerca de 100 minutos que marcará su regreso al evento tras 18 años.

Junto con ello, se dieron a conocer los nombres que representarán a los países en las competencias internacional y folclórica, y por el lado de Chile hay un conocido: Se trata de Leandro Martínez, quien obtuvo el segundo lugar en la primera temporada de "Rojo", programa del que en adelante formaría parte como miembro del elenco estable.

Martínez interpretará en la competencia internacional el tema "Mi gran amor", escrito por Iván Patricio Mena. En la competencia folclórica, en tanto, el representante local será Mauro Zapata con el tema "Caprichosa", de Lucas Saavedra.

Y tal como pasó en 2007 con Vanilla Ninja o este año A.R.M.I.Y.A., la competencia de 2012 también promete tener representantes llamativas, esta vez desde Dinamarca.

Ese país llegará representado por The Kat, un grupo con una propuesta pop que va de las guitarras al dance, y que en Viña interpretará el tema "Read my hips".

La atrevida rubia que los lidera seguro será una de las más buscadas por los lentes que merodean el certamen, tal como ya ocurrió este año con las representantes de Ucrania.

Emol
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011, 17:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion