EMOLTV

Premiada película de animación "Chico y Rita" debutará en Chile en Festival In-Edit

La cinta de Fernando Trueba representa un homenaje al jazz afrocubano que ocupó la escena musical cubana durante la década de 1940.

17 de Noviembre de 2011 | 14:53 | Emol
imagen

Una imagen de ''Chico y Rita'', otra novedad del In-Edit 2011.

Magic Light Pictures

SANTIAGO.- El nostálgico retrato musical de Cuba en la década de 1940, trasladado a imágenes a través de dibujos animados en la cinta española "Chico y Rita", podrá verse por primera vez en Chile en el marco de la próxima edición del Festival In-Edit, que se desarrollará entre el 8 y 18 de diciembre.

La cinta realizada en colaboración por el cineasta español Fernando Trueba, Tono Errando y el ilustrador Javier Mariscal, resultó ganadora del premio Goya 2011 a la Mejor Película de Animación.

Esta película, que se presenta como un homenaje al jazz afrocubano de aquellos años, a partir de una historia de amor entre dos músicos de la isla, también es una de las precandidatas para competir por el Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

El largometraje se suma al estreno de varias cintas extranjeras que han sido aplaudidas en el extranjero, tales como la alemana "Pina", de Wim Wenders; "Michael Nyman in Progress", de Sylvia Beck; y "Who Is Harry Nilsson", de John Scheinfeld.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?