EMOLTV

"Sábado Gigante" transmitirá mañana entrevista de Don Francisco a Bill Gates

Mario Kreutzberger conversó con el fundador de Microsoft sobre su vida familiar y su legado en materia tecnológica.

18 de Noviembre de 2011 | 16:15 | Emol
imagen

''Sabado Gigante'' expondrá la entrevista mañana. El programa se emitirá desde las 19:00 horas.

Canal 13

SANTIAGO.- Mañana el programa "Sábado Gigante" emitirá una entrevista exclusiva que Mario Kreutzberger realizó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, quienes actualmente trabajan en la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación en regiones menos favorecidas.

En el encuentro, el animador consultó a Gates sobre la decisión de dejar su trabajo diario en Microsoft y dedicar su tiempo a la fundación. "Fue una gran experiencia poder ser parte de esa revolución de la computación, pero siempre supe que quería hacer algo con el dinero que generaba la compañía", dijo al respecto Gates.

Además, Don Francisco indagó sobre la vida personal del matrimonio y cómo han logrado un balance entre sus compromisos y la vida familiar. "Nuestro trabajo requiere que viajemos por el mundo y eso puede significar que tengamos que ir a África o a la India, pero siempre tratamos de pasar tiempo en casa", comentó la esposa del genio tecnológico.

En la conversación, Don Francisco pregunta a Bill Gates: "¿Cómo le gustaría ser recordado: como filántropo o como hombre de negocios?". El creador de Microsoft responde: "No le doy mucha importancia a los recuerdos que tendrán de mí. Pienso que en la revolución de la computación todavía hay mucho que se puede hacer".

En otro momento de la cita, Don Francisco obsequió a Gates el libro "Teletón: el orgullo de Chile", recientemente editado, comentándole detalles de la campaña solidaria que se realizará en el país el próximo 2 y 3 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?