EMOLTV

Francis Ford Coppola sorprende al arrepentirse de la trilogía "El Padrino": "Sólo debió hacerse una"

El director de la exitosa historia del clan Corleone dijo que no debió rodar más de una entrega, pese a que la saga es una de las más valoradas en el mundo del cine.

22 de Noviembre de 2011 | 12:34 | Emol
imagen

Francis Ford Coppola cree que ''El padrino'' no debió pasar de un sólo film.

AFP

SANTIAGO.- Pese a que la critica especializada la califica como "la mejor secuela de la historia" y a que ganó seis premios Oscar (incluido mejor película y guión), el director de la trilogía "El padrino", Francis Ford Coppola, se arrepiente de haber rodado más de una entrega.

"Sólo debió hacerse una" dijo el prestigioso cineasta al portal de espectáculos TMZ durante una entrevista centrada en el gusto del difunto dictador iraquí Saddam Hussein por la familia Corleone.

Las palabras del director provocaron reacciones en el mundo cinéfilo. Medios dedicados al cine refutaron las declaraciones de Coppola y destacaron la importancia de la película en su carrera.

"El padrino II" fue la primera secuela que logró ganar un Oscar a "Mejor película".

En la ceremonia de La Academia de 1974, la cinta ganó también triunfó en las categorías "Mejor guión" (Coppola y Mario Puzo), "Mejor director", "Mejor actor de reparto" (Robert de Niro como el joven Vito Corleone), "Mejor dirección de arte", y "Mejor música".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?