EMOLTV

Francisca Gavilán confía en éxito de "Violeta se fue a los cielos" en el Festival de Huelva

La película de Andrés Wood representará a Chile en el certamen español. El cineasta ya ganó en una oportunidad la competencia, con "La buena vida".

23 de Noviembre de 2011 | 10:24 | EFE
imagen

Gavilán ya está en Huelva para ser parte del certamen.

El Mercurio

HUELVA.- La actriz que encarna a Violeta Parra en la película Violeta se fue a los cielos, Francisca Gavilán, confía en que la cinta de Andrés Wood sea bien evaluada en el Festival de Cine de Huelva.

Gavilán considera que la producción es "una gran creación sobre una gran creadora, hecha tremendamente con un sentimiento y una fuerza de parte de todos".

"Sabemos de Violeta, conocemos sus canciones, crecemos con ella, pero sabemos poco de ella, de su vida, de su intimidad, de lo que ella hizo por Chile", indicó la actriz.

La protagonista del filme también cree que el éxito debe suponer "un nuevo reconocimiento" a Wood, a quien define como "un grande, un talentoso, y muy estudioso, que sabe mucho de Violeta, pero también es muy intuitivo y eso le hace ser un gran director".

El cineasta ya ganó en una oportunidad el certamen. La película "La buena vida" consiguió el Colón de Oro en 2008 y el premio Goya a la Mejor Película Extranjera Hispanoamericana en 2009. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?