EMOLTV

Reconocidos artistas alemanes se unen en contra de crímenes neonazis

Una docena de intelectuales, entre los que se encuentra el Nobel de Literatura Günter Grass, emitió un documento en el que condena el asesinato de ocho personas en Alemania.

24 de Noviembre de 2011 | 11:10 | DPA
imagen

''Nos sentimos avergonzados de que nuestro Estado no haya podido protegerlos de estos crímenes terroristas'', afirma el documento firmado por Grass y otros artistas.

AFP

BERLÍN.- El premio Nobel de Literatura Günter Grass y el cineasta Fatih Akin, entre otros artistas alemanes, emitieron hoy un comunicado en el que condenan la serie de asesinatos neonazis que se han cometido últimamente en su país.

"Nos sentimos avergonzados de que nuestro Estado no haya podido protegerlos de estos crímenes terroristas", dice el anuncio publicado hoy en el diario "Tagesspiegel".

El recuadro, que saldrá mañana en el diario turco "Harriyet", responde al asesinato de nueve inmigrantes y una policía perpetrados entre 2000 y 2007 y sin resolver hasta este mes, cuando se descubrió que fueron obra de una célula neonazi.

Entre los firmantes del texto hay también figuras de la política como el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, los presidentes del Partido Socialdemócrata (SPD), La Izquierda y los Verdes, actores como Iris Berben o Senta Berger y escritores como Navid Kermani o Yüksel Pazarkaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?