EMOLTV

Stella McCartney y Alexander McQueen presentarán sus colecciones en Londres

Ambas marcas expondrán en Inglaterra, pero sin dejar de lado la preponderancia de París en sus lanzamientos.

24 de Noviembre de 2011 | 15:07 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- La diseñadora británica Stella McCartney y la casa del desaparecido Alexander McQueen presentarán colecciones en la Semana de la Moda de Londres en febrero, aunque en ambos casos mantendrán sus primeras líneas en la pasarela de París.

El Consejo de la Moda Británica (BFC por sus siglas en inglés) anunció esta semana que McCartney presentará una colección "especial" el 18 de febrero para "celebrar Londres" en el año de los Juegos Olímpicos.

La hija del ex Beatle Paul McCartney ya está vinculada a la cita olímpica porque ha participado en la creación de la indumentaria de competición de los atletas británicos en el gran evento deportivo cuatrianual, y ha supervisado el diseño de los uniformes para las ceremonias de inauguración y de clausura.

La presentación de la creadora, que hasta ahora sólo ha mostrado en la capital británica la línea de ropa y calzado que diseña para la marca deportiva Adidas, será una primicia.

Desde que debutó en 1997 al frente de la casa francesa Chloé, que abandonó en 2001 para crear su propia marca dentro de Gucci, Stella McCartney siempre ha presentado sus creaciones en París, y por el momento no va a dejar de hacerlo.

Impulsada por el éxito del vestido de novia de la princesa Catalina y la exposición que el Museo Metropolitano de Nueva York dedicó este año al diseñador fallecido en 2010, la casa Alexander McQueen también debutará en Londres con la propuesta para el otoño/invierno de su segunda marca, McQ.

Como en el caso de McCartney, el desfile de McQ coincidirá con la apertura de una tienda de la marca en la capital británica.

Estos dos fichajes, que se suman al regreso estelar hace dos años de Burberry, son una buena noticia para la pasarela de Londres, la más perjudicada por un posible cambio de calendario de las principales semanas de la moda del mundo en el otoño de 2012, que podría hacer que sus fechas se superpusieran a las de la más prestigiosa pasarela de Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?