EMOLTV

Verónica Castro estaría encantada con ser una "mujer Almodóvar"

La actriz mexicana se mostró halagada por las palabras que le dedicó el cineasta español, al que conoció hace 30 años durante el rodaje de "Navajeros".

25 de Noviembre de 2011 | 16:11 | DPA
imagen

Verónica Castro estaría encantada de poder trabajar con Almodóvar en la pantalla grande.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Verónica Castro dijo que le encantaría trabajar con el director español Pedro Almodóvar, que la mencionó hace unos días, pero bromeó con que a sus 59 años ya no sería una "chica Almodóvar", sino una "mujer Almodóvar".

"Estoy bien agradecida con él por acordarse de mí, por nombrarme. Tuvimos un encuentro muy lindo en Madrid cuando estaba filmado allá una película de navajeros (1980)", dijo Castro en una entrevista que publica hoy el diario "Reforma".

Almodóvar dijo esta semana que le gustaría trabajar con una actriz "mexicana, pero bien mexicana" y, después de descartar a Salma Hayek por considerarla "americana", se acordó de Castro.

"¿Verónica Castro sigue guapa? ¿No está gorda?", preguntó el director, que la recordaba de su época en "Navajeros".

"¿Qué te puedo decir? Fue hace tantos años, más de 30, no me va a encontrar igual, pero gorda no estoy. Hago ejercicio, uno trata de mantenerse más o menos dentro de su edad", expresó Castro.

La actriz de cine y telenovelas afirmó que no dudaría en decirle que sí a Almodóvar si le hiciera una propuesta para filmar con él. "¡­Por supuesto!", indicó. "Sería que él viera el personaje, la historia. Ya se dará si Dios quiere".

Castro, que desde hace muchos años no hace cine, dijo que Almodóvar es un director "polémico, innovador en muchos aspectos" por lo que sería para ella "interesante poder un salto de esta manera".

"Chica Almodóvar no, pero mujer Almodóvar sí", añadió. "Él tiene que ver cómo estoy. Y si es una mujer de mi edad, encantada. Maravillas no puede hacer él. Ni yo tampoco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?