EMOLTV

Artistas celebran el Día de la Música con masivos conciertos en Santiago y Coquimbo

La amplia parrilla de músicos nacionales que se presentará este domingo en ambos escenarios incluye la presencia de Chico Trujillo, José Alfredo Fuentes, Nicole y Javiera Parra, entre otros.

26 de Noviembre de 2011 | 09:39 | UPI
imagen

El evento congregó a más de 50 mil personas en su edición anterior en Santiago el 2009.

Christian Zuñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este domingo será la celebración oficial del Día de la Música, el que será conmemorado con dos conciertos masivos que se realizarán gratuitamente en Coquimbo y Santiago con la presencia de una amplia parrilla de artistas nacionales.


Después de realizar su versión anterior por primera vez en dos regiones simultáneamente, en Viña del Mar como en Concepción, una de las principales fiestas de la música nacional regresará a Santiago, ciudad en la cual congregó a más de 50 mil personas en la edición de 2009 en el Parque O'higgins. 


En la capital, el concierto será en el mismo recinto y partirá a las 11 horas con la presencia de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana junto a Manuel García. Entre lo más destacado de la jornada estarán los números de Chico Trujillo, Nicole, Electrodomésticos, Grupo Zapallo, Camila Moreno, Daniela Aleuy, Los Charros de la Comuna de Lumaco, el Pollo Fuentes y Quique Neira, entre otros.


Mientras, en Coquimbo, el concierto que se realizará en el Barrio Inglés será protagonizado por la Banda Conmoción, Cristián Cuturrufo, Chancho en Piedra, Narea & Tapia, Javiera Parra y Shamanes, en un espectáculo que se dará inicio a las 14 horas.


El Día de la Música, organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y producido en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es una de las fiestas más importantes de la música chilena, la cual se realiza desde hace siete años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?