EMOLTV

Sergio Dalma estruja el éxito de sus covers italianos con un segundo disco

El cantante se transformó en el artista más vendedor de España en 2010 con el álbum "Vía Dalma", por lo que no dudó en hacer una segunda parte. "Si una fórmula funciona, sería estúpido no continuar con ella", dice.

28 de Noviembre de 2011 | 10:52 | EFE
imagen

Dalma apunta a embarcarse en una nueva gira por Latinoamérica con la segunda parte de ''Vía Dalma''.

EFE

MADRID.- Bajo la premisa de que "si una fórmula funciona, sería estúpido no continuar con ella", Sergio Dalma presentó la segunda parte del viaje a Italia que emprendió en 2010 con Vía Dalma, esta vez con un repertorio "más contemporáneo" y con la intención de llevarlo de gira a Latinoamérica.

En Vía Dalma II, que se pone mañana a la venta, el artista español homenajea a "compañeros de generación" como Paolo Vallesi ("La fuerza de la vida") o Eros Ramazzotti, del que tomó prestada "La cosa más bella", la canción que más le ha costado abordar, según confesó en rueda de prensa en Madrid.

Junto a éstos, Dalma vuelve a hacer suyos otros temas míticos de la canción italiana como "El mundo" de Jimmy Fontana, "Yo no te pido la luna" de Fiordaliso, "Senza una donna" de Zucchero, y "Gloria" y "Te amo" de Umberto Tozzi. Todo con cierto aroma al festival de Sanremo, gracias a la intervención del productor Claudio Guidetti y del arreglista Beppe Vessicchio, dos habituales del certamen.

"Estoy muy satisfecho", dijo un Dalma radiante en la "puesta de largo" de su nuevo disco, el decimotercer álbum de estudio de su carrera, en el que se ha atrevido a versionar a Zucchero en catalán. El disco, además, es el primero que graba con Warner, tras 17 años en el sello Universal.

"Es como un matrimonio. Al principio, el ronquidito de tu pareja no te molesta para dormir, pero ahora era un ronquido insoportable", dijo el cantante, que se queda pese a todo con lo positivo de su ex compañía, y que espera que allí se queden también con un buen recuerdo, ya que juntos vendieron "muchos discos".

Y aunque no se declara defensor de "segundas partes", tras convertirse en el artista que más copias vendió en 2010 en España aseguró que su álbum "hacía falta", y defendió la aventura. "Si una fórmula funciona, sería estúpido no seguir con ella", agregó.

Atrás quedan discos como Esa chica es mía (1989), el primero de su carrera, o Sintiéndonos la piel (1991), que incluía el éxito "Bailar pegados", con el que representó a España en Eurovisión.

Más de dos décadas después, y embarcado de nuevo en la vorágine del éxito, no se ha comprometido a hacer una posible tercera parte de Vía Dalma, y sólo avanzó que está preparando un disco de temas inéditos y que acaba de grabar un especial navideño sobre su carrera para TVE, con artistas como Laura Pausini, NEK, el propio Umberto Tozzi, Alaska, Chenoa, Pablo Alborán y Ainhoa Arteta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?