EMOLTV

"The Tree of Life" comparte la máxima distinción en los Gotham Awards

En una decisión inédita en toda la historia de la premiación, la película de Terrence Malick "empató" con la comedia "Beginners", de Mike Mills.

29 de Noviembre de 2011 | 09:01 | AP
imagen

Brad Pitt, protagonista de ''The Tree of Life'' de Terrence Malick.

Archivo

NUEVA YORK.- La temporada de premios comenzó con un empate en la categoría de mejor película en los Gotham Independent Film Awards, luego que la cinta "The Tree of Life" de Terrence Malick compartiera el galardón con "Beginners", comedia de Mike Mills.

La presentadora Tilda Swinton anunció los nominados, pero antes de abrir el sobre con el ganador, presentó un video en una de las pantallas grandes del lugar. La inédita decisión fue anunciada por Natalie Portman, integrante del jurado, que explicó que con sus colegas se enfrentaron a un dilema extraordinario de quedarse "pegados" a la hora de elegir un ganador, así que tomaron una "decisión independiente y arriesgada" al elegir darle el premio a ambas. Swinton luego leyó los nombres en vivo y presentó el galardón.

"The Tree of Life", protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, también ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2011. "Beginners" fue estrenada más tarde este año, con Ewan McGregor y Christopher Plummer en su reparto.

Otros de los ganadores de la velada fueron Felicity Jones como Actor Revelación con "Like Crazy"; el elenco de "Beginners" como Mejor Reparto; y "Scenes of a Crime" como mejor película que "no se exhibe en un cine cercano". El premio del público fue para "Girlfriend", una cinta sobre un joven con síndrome de Down que se enamora de una aproblemada madre soltera.

Conducido por Edie Falco y Oliver Platt, los presentadores fueron principalmente queridos integrantes de la comunidad de cine independiente, como Stanley Tucci, Melissa Leo, Vera Farmiga y Swinton.

"El cine independiente es mi fluido amniótico. Es como el mar en que nado", dijo Swinton al arribar al evento.

Los tributos de este año recayeron en eldirector David Cronenberg, el ejecutivo cinematográfico Tom Rotham, el actor Gary Oldman y la actriz Charlize Theron. Ambos protagonizarán la comedia negra "Young Adult", escrita por Diablo Cody y dirigida por Jason Reitman.

Desde su origen en 1991, los Gotham Independent Film Awards han premiado a varias películas que luego pelearon el Oscar, incluyendo a "Vivir al límite", que se llevó la máxima distinción de la Academia de Hollywood el 2008.

La próxima semana se darán a conocer en Los Angeles los nominados a los Film Independent Spirit Awards.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?