EMOLTV

Raúl Ruiz es reconocido en EE.UU por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York

El difunto cineasta chileno fue homenajeado con el premio especial de la crítica neoyorquina.

30 de Noviembre de 2011 | 08:31 | EFE
imagen

Ruiz fue reconocido por la crítica estadounidense tres meses después de su muerte.

El Mercurio

NUEVA YORK.- El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York elogió la carrera cinematográfica de Raúl Ruiz en su última gala.

El cineasta, fallecido el pasado 19 de agosto en París, recibió el premio especial de la crítica neoyorquina, reconocimiento que nunca antes se había otorgado a un chileno.

El Círculo de Críticos, por orta parte, eligió hoy a Meryl Streep y Brad Pitt como los mejores actores de 2011. 

La prestigiosa actriz fue elogiada por su papel como Margaret Thatcher en "La dama de hierro", mientras que Brad Pitt se adjudicó el premio gracias a sus roles en "El árbol de la vida" y "Moneyball", cinta que también se lleva el reconocimiento del mejor guión del año, escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin.

Streep, que encarna en "La dama de hierro" a la ex primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990, recibe así uno de los primeros galardones de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos, que culmina con los Oscar, los más prestigiosos de la industria.

Los críticos neoyorquinos eligieron a Streep por su representación de Thatcher, a quien encarna en esta cinta como una anciana, solitaria y afectada por la demencia, que intenta recordar episodios de su vida.

El premio de mejor película del año se lo llevó la francesa "The Artist", un film sobre el romance entre dos actores en el Hollywood de los años 30 protagonizado por Jean Dujardin y Bérénice Bejo y dirigido por Michel Hazanavizius, quien se llevó el galardón a mejor director de 2011.

El galardón de mejor actriz secundaria recayó sobre Jessica Chastain por "Take Shelter", "The Help" y "El árbol de la vida", mientras que Albert Brooks se hizo con el galardón de mejor actor secundario por "Drive".

Por último, "Cave of Forgotten Dreams", de Werner Herzog, fue reconocido como el mejor documental del año, mientras que el filme independiente "Margin Call", en la que aparecen entre otros Kevin Spacey y Demi Moore, ganó el premio de mejor ópera prima.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, que agrupa a un nutrido grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine, informó este año de los ganadores de los premios a través de la red social Twitter antes de darlos a conocer en su página web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?