EMOLTV

Rapero Kanye West lidera las nominaciones a los Grammy

Otro artista favorito para consagrarse en los prestigiosos premios, es la cantante británica de soul, Adele.

01 de Diciembre de 2011 | 06:18 | DPA

LOS ANGELES.- El rapero Kanye West parte como gran favorito para la próxima entrega de los premios Grammy en febrero, tras conseguir siete nominaciones a estos premios de la música, cuyas candidaturas se dieron a conocer el miércoles por la noche en Los Angeles.


Le sigue muy de cerca la cantante de soul británica Adele, que con apenas 23 años tiene al mundo de la música rendido a su voz. Entre otros aspira a una estatuilla en forma de gramófono, en la categoría de mejor álbum, "21", mejor grabación y mejor canción ("Rollong in the Deep").


También los Foo Fighters y Bruno Mars cuentan con seis opciones a premio, según dio a conocer Recording Company.


West ya tiene 14 gramófonos de oro en casa. Pero en esta ocasión no está nominado en una de las categorías reina, la de "grabación del año", pero el cantante de 34 años sí aspira al premio de mejor álbum del año con "All Of The Lights", así como a la mejor canción rap.


Los Grammy son los premios de música más cotizados del mundo y se entregarán en una gala el 12 de febrero en Los Angeles. Los ganadores son elegidos de una forma similar al Oscar, pues son votados por representantes de la industria discográfica y por los propios músicos. En la premiación de este año, el trío de country Lady Antebellum consiguió numerosos trofeos con su canción "Need You Now".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?