EMOLTV

Shakira y Tito El Bambino lideran nominaciones a premios Lo Nuestro

La colombiana y el puertorriqueño postulan a seis candidaturas cada uno. Les siguen Maná y Prince Royce con cinco.

02 de Diciembre de 2011 | 09:55 | AP
imagen

Shakira podría ganar el premio a Artista del año.

Reuters

MIAMI.- Los Premios Lo Nuestro dieron a conocer el jueves en la noche sus nominados, dejando como favoritos a Shakira y Tito "El Bambino". Cada uno se llevó seis candidaturas seguidos por Maná y Prince Royce, con cinco cada cual.

Shakira fue nominada por partida doble a canción pop del año: una con El Cata por "Rabiosa" y la otra por "Sale el sol". Además se medirá por los premios a artista del año, artista pop femenina del año, álbum pop del año y colaboración del año, también por su tema con El Cata.

Por otra parte, Tito "El Bambino" también competirá por la estatuilla de artista del año, además de canción tropical del año (igualmente con dos temas), álbum tropical del año, artista tropical masculino del año y artista tropical contemporáneo del año.

Completan los candidatos a artista del año Don Omar, Larry Hernández y  Maná.

En la categoría general de este premiación a la música latina, además de artista del año, se premiarán las colaboraciones y videos.

Ricky Martin, Natalia Jiménez, Wisin y Yandel, Alejandra Guzmán, Don Omar y Larry Hernández consiguieron cuatro postulaciones cada uno, y con tres figuran Juanes, Daddy Yankee, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Intocable, Joan Sebastian, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Reik, Romeo Santos, Voz de Mano y Zoé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?