Escritor que convirtió a Lincoln en cazavampiros ahora reinventa historia de Jesús

Seth Grahame-Smith se ha convertido en un experto en retorcer historias y personajes, transformándose en uno de los autores más cotizados en el lado oscuro de Hollywood.

SANTIAGO.- Pese a que lo suyo son los libros, el nombre de Seth Grahame-Smith se ha transformado en uno de los nombres de moda en Hollywood, gracias a obras en que se ha dedicado a darle oscuros giros a clásicos literarios e históricos personajes.

Además de las suculentas sumas por las cuales se han vendido los derechos de sus novelas, Grahame-Smith se ha metido de lleno en el cine al escribir el guión de "Dark Shadows", la adaptación de la clásica serie televisiva que realizará Tim Burton con Johnny Depp, una vez más, como protagonista.

Su colaboración con Burton llega a coronar un meteórico ascenso que comenzó con "Pride And Prejudice And Zombies", una retorcida relectura del clásico de Jane Austen que incluye a muertos vivientes en el panorama. La obra causó interés inmediato en Hollywood y especialmente de Natalie Portman, quien inicialmente protagonizaría la adaptación, aunque al final sólo participaría como productora.

El siguiente golpe de Grahame-Smith fue convertir a Abraham Lincoln, uno de los mandatarios más venerados en la historia de Estados Unidos, nada menos que en un intrépido cazavampiros.

Con "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" volvió a convertirse en un éxito de ventas y una vez más atrajo la mirada de Hollywood, que rápidamente adquirió los derechos para transformar la historia en una película, que llegará a los cines a mediados del próximo año.

Benjamin Walker interpretará a Lincoln en la cinta dirigida por el ruso Timur Bekmambetov y que también cuenta en su elenco con Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Alan Tudyk y Dominic Cooper. El propio Grahame-Smith se encargó de adaptar su obra para la pantalla grande.

Pero su más reciente golpe está por venir, ya que su próxima novela, que saldrá a la venta en abril, es una provocadora mirada "revisionista" que involucra nada menos que a Jesús.

"Unholy Night" ha causado tanta expectación, que los estudios Warner Bros. ya compraron los derechos para llevarla al cine a cambio de unos 2 millones de dólares, aún cuando la novela no ha sido leída por nadie. Nuevamente será el mismo escritor quien transforme su libro en un guión.

La novela pone su foco en la figura de los Tres Reyes Magos, quienes viajan a Belén para presenciar el nacimiento de Jesús y ofrecer regalos. Según Grahame-Smith, la Biblia no dice mucho sobre estos tres personajes, más bien enigmáticos.

Su versión es algo distinta: se trata de tres infames ladrones, liderados por el brutal Baltasar, que tras escapar de la prisión de Herodes se topan con el recién nacido. Si bien inicialmente su idea no es precisamente arrastrar a María, José y el bebé, finalmente se ven obligados a ayudarlos a escapar a Egipto cuando Herodes comienza su matanza en Judea. En ese viaje enfrentan a mágicas criaturas del Viejo Testamento, y se topan con personajes como Poncio Pilatos y Juan Bautista.

A sus 35 años, a Grahame-Smith, aún le quedan muchas historias que retorcer.

Emol
Domingo, 4 de Diciembre de 2011, 07:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion