EMOLTV

TH1RT3EN

El histórico bajista David Ellefson volvió a reunirse con Dave Mustaine y compañía, para dar vida a un disco que resume en un concepto las diversas obsesiones de la banda.

02 de Diciembre de 2011 | 18:05 |
imagen

Dave Mustaine puede ser un ídolo para las masas rockeras del país, pero ciertamente que para este nuevo registro de su banda no se esforzó mucho en buscar título. Simplemente THIRT3EN, número que para la mitología de Megadeth, y del mismo Mustaine, tiene una significancia superior. Por ejemplo, que éste sea el disco número trece de la banda, que a los trece años Dave tomó por primera vez una guitarra, y así.

La buena noticia de TH1RT3EN es el regreso del bajista David Ellefson, quizás el escudero más fiel que Mustaine haya tenido en la banda. De hecho, lo acompañó en los inicios de ésta y también formó parte de esa alineación que produjo grandes obras, como Rust in peace (1990) y Countdown to extinction (1992), que además completaban el guitarrista Marty Friedman y el baterista Nick Menza. Justamente, de esta fase de Megadeth hay temas compuestos para este nuevo cedé, aún cuando Ellefson dejó al grupo justo con el renacimiento de la banda, con trabajos como The system has failed (2004), United abominations (2007) y Endgame (2009). Tres buenos registros en los que Mustaine recuperó su mejor forma, tras entregas más bien mediocres.

La llegada de TH1RT3EN coincide, además, con todo el resurgimiento del género thrash metal, en particular gracias a la gira "Big 4" (Megadeth, Metallica, Anthrax y Slayer). Sería injusto, eso sí, decir que gracias a ese evento Megadeth vive su segundo aire, porque los tres álbumes que anteceden a éste son todo lo que un fan del grupo espera, e incluso algo más. Precisamente, es en esa comparación donde pierde la nueva entrega de Mustaine. TH1RT3EN, al contrario de sus predecesores, no tiene la consistencia y deambula entre grandes momentos (por ejemplo, "New world order", "Whose life (Is it anyways?)", "Guns, drugs & Money" y "Wrecker") y bajones (sobre todo, en el sencillo "Public enemy N°1"). Aún así, el álbum número 13 de la banda alcanza para satisfacer al fan acérrimo, aunque denota ideas algo cansadas y una cierta reiteración que preocupa de cara a un futuro trabajo, ya con Ellefson consolidado en esta nueva encarnación de Megadeth.

—Felipe Kraljevich M.

www.megadeth.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?