EMOLTV

La Teletón inicia su ambicioso nuevo desafío solidario

Con Don Francisco a la cabeza, ya se puso en marcha la nueva maratón solidaria que este año busca reunir 19 mil millones de pesos.

02 de Diciembre de 2011 | 22:05 | Emol
imagen

Don Francisco vuelve a ser el principal rostro de la maratón solidaria de 27 horas.

Archivo

SANTIAGO.- El marcador que indica el dinero recolectado hasta el momento se fija en cero, pero los ánimos están por los aires en el Teatro Teletón, donde a esta hora recién se viven los primeros minutos de una maratón solidaria de 27 horas que tiene a Don Francisco como timonel.

Un largo homenaje al animador Felipe Camiroaga, fallecido en la tragedia de Juan Fernández, ocupó toda la primera parte de la jornada de esta noche.

"Esta noche, en espíritu, tú también estás con nosotros, Felipe", señaló el animador.

Don Francisco, tal como lo ha hecho desde 1978, encabeza la jornada solidaria que se extenderá hasta mañana por la noche, cuando se espera haber cumplido la ambiciosa meta de reunir más de 19 mil millones de pesos que irán en beneficio de la Fundación Teletón.

El acto inaugural cuenta con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y también ofrecerá un homenaje a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández.

El programa también incluye números musicales a cargo de Américo, Yuri, Luis Jara, Tito el Bambino y Koko Stambuk, quien será el encargado de liderar la interpretación del himno de la Teletón de este año.

Uno de los puntos más esperados será la rutina de Stefan Kramer, el imitador que paseará sus múltiples rostros por el escenario, en un preludio de otro espacio que pretende causar risas en el público: el sketch con los personajes de Condorito interpretados, en carne y hueso, por Tonka Tomicic, Kike Morandé, Patricia Maldonado, Rafa Araneda, Leo Caprile, Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler y el propio Don Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?