EMOLTV

Presidente Piñera en Teletón: "Necesitamos espíritu de unidad"

El Mandatario agradeció la labor de Mario Kreutzberger a la cabeza de la campaña durante más de 30 años y dijo que "hay pocas personas que han dado tantos frutos" como el animador.

02 de Diciembre de 2011 | 22:52 | Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera hizo un fuerte llamado a reforzar el "espíritu de unidad y solidaridad" al iniciarse una nueva campaña de la Teletón, a la que calificó de un "milagro" creado por Mario Kreutzberger hace más de tres décadas.

"Yo recuerdo como muchos de ustedes el año 78, cuando Mario (Kreutzberger) nos llamó a lograr el milagro. Muchos no creyeron, pero hoy sabemos que esa esperanza y ese milagro están más vivos que nunca", dijo el Mandatario, durante su intervención en la apertura de las 27 horas de campaña.

Piñera extendió sus elogios al trabajo de Don Francisco en la Teletón, afirmando que "hay pocas personas que han dado tantos frutos, por tanto tiempo, en tantos campos distintos y ayudando a tanta gente, como Mario Kreutzberger".

El Presidente recalcó que "más que nunca, necesitamos que esa fe y esa esperanza revivan con toda la fuerza del mundo", agregando que la Teletón le hace bien no sólo a los niños y personas que son directamente beneficiadas por la institución, sino que "a todos los chilenos, porque nos hace sentirmos más humanos, más cercanos y mejores personas".

"Es verdad que la Teletón necesita a Chile, pero es más verdad que Chile necesita a la Teletón. Ese espíritu de unidad, de solidaridad y sentirnos hermanos, es lo que el país necesita", manifestó.

La alocución del Presidente se vio momentáneamente interrumpida, cuando manifestantes mostraron un lienzo en el público que aludía a las demandas estudiantiles por la gratuidad de la educación.

Los gritos de "lo que el pueblo necesita es educación gratuita" se llegaron a escuchar en la transmisión televisiva, aunque Piñera continuó entregando su discurso.

Posteriormente las personas que se manifestaron fueron retiradas del recinto por personal de seguridad de la Teletón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?