EMOLTV

Américo tras actuación en Teletón 2011: "Todo es necesario para llegar a la meta y superarla"

El cantante, que estará presente en el cierre del evento en el Estadio Nacional, llamó a los chilenos a moverse y colaborar con la campaña.

03 de Diciembre de 2011 | 09:40 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- El cantante chileno Américo aseguró que "todo es necesario" con tal de llegar a la meta y superarla, tras actuar en las primeras horas de la Teletón 2011.


El reconocido artista, éxito en el Festival de Viña 2010 y 2011, recordó que superar la meta de $18.890.559.347 implicará construir tres nuevos centros de rehabilitación para niños discapacitados, entre otros avances.


"Feliz de participar, todos lo vivimos, es hermoso ser parte de esta labor maravillosa como la Teletón. Ahora, invito a todo el país a moverse, hay muchas formas de colaborar, todo es necesario para llegar la meta y superarla, eso significaría más centros y más ayuda para los niños discapacitados. No es necesario demostrar para colaborar con la Teletón, podemos hacerlo de forma anónima", aseguró en rueda de prensa en el Teatro Teletón.


Américo, quien ironizó con la 'vedetón' al comentar que "así los caballeros quedamos con los ojos más abiertos para colaborar", recordó que "estaré en la noche en el Estadio Nacional, estamos participando e incentivando con esta tremenda jornada, de manera personal también colaboro como corresponde. Hay que sacar los cocodrilos (sic) por los niños".


El oriundo de Arica, de todas formas, mostró su emoción cuando recordó el homenaje al fallecido animador Felipe Camiroaga y a los otros 20 desaparecidos en el accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernández en septiembre pasado.


"Fue emotivo, cautivador, eso también nos muestra la fragilidad de la vida, por eso debemos hacernos presentes cuando se nos necesita y vivir la vida bien. Fue un merecido homenaje y muy recordado también lo de Roberto Bruce. Nos impactó demasiado", admitió.


Por último, Américo hizo un balance muy positivo de su año 2011, tanto en el plano profesional como personal, y no descartó del todo asistir al Festival de Viña 2012.


"La posibilidad de poder participar de Viña depende de lo que uno vaya proponiendo, dependerá de mí visitar de nuevo ese escenario. Pero 2011 fue un año increíble, maravilloso, con la internacionalización, con lo que han sido mis proyectos de TV, además seré papá dentro de muy poco. Ha sido un año maravilloso y espectacular para mí el 2011, además con mucha emotividad, con cosas que nos han remecido. Este año fue muy revelador, nos propone estar más despiertos y atentos, ser cada día mejor persona y la Teletón es una excelente oportunidad para ello", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?