Teletón se traslada al Nacional con más del 70% de la meta recaudada

A sólo horas del término de la cruzada solidaria, resta completar más de 5 mil millones de pesos.

03 de Diciembre de 2011 | 21:13 | Emol

José Emilio Muñoz fue el encargado de dar el último cómputo antes de que la cruzada se trasladara al Estadio Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de 23 horas de transmisión ininterrumpida y con más del 70% de la meta recaudada, Mario Kreutzberger dio el cierre a la jornada en el Teatro Teletón con la emocionante historia de José Emilio Muñoz.


Acompañado de los animadores, telefonistas y "Don Francisco", Muñoz fue el encargado de dar el último cómputo antes de trasladarse al Estadio Nacional: 13.884.817.012 pesos (74 por ciento).


Dicha cifra supera en 13 por ciento a lo recaudado en la anterior cruzada solidaria, cuando a las 21:00 horas del 4 de diciembre del año pasado, el monto llegaba a los $10.136.816.794, un 61%.


En aquel entonces, la meta trazada era 16.589.850.127 pesos y que, después de tres horas en el coliseo ñuñoíno, fue superada ampliamente: $18.890.559.347. A sólo horas del término de la Teletón, resta completar poco más de 5 mil millones de la divisa nacional.

Varios rostros de la Teletón se mostraron confiados en el cumplimiento de la Meta. "Vamos a llegar a la meta, eso lo aseguro", dijo Rafael Araneda a la salida del teatro.  Las palabras del animador fueron apoyadas por Diana Bolocco. "La gracia de la Teletón es que a todos nos llega el dolor de los demás, por eso no hay por qué no ponerse (...) ¡Llegamos a la meta!", afirmó.


El emocionante mensaje de José Emilio Muñoz


El cierre de la jornada en el teatro teletón estuvo marcada por la historia de José Emilio Muñoz, ingeniero civil en informática nació con una parálisis cerebral plástica.


El testimonio de Muñoz emocionó a todos los presentes e incluso llevó a que Don Francisco le diera el pase para que hiciera un llamado a todos los chilenos para que vayan al banco y cooperen con la Teletón.


"Nos movemos por una agenda en el que la información abunda, sea buena o mala, pero eso no te hace un experto en rehabilitación, sino que son los que están en el instituto, somos los que hemos estado dando nuestros testimonios. Si alguien tiene alguna duda de lo que es la Teletón, de lo que hace y por qué hacer un aporte al banco, que nos pregunte", aseguró Muñoz.


A lo que agregó que "soy un hijo de la Teletón y nunca le voy a dar la espalda, porque a mi nunca me rechazó".


Al finalizar, el ingeniero le preguntó a Kreutzberger "De qué otra forma podemos convencer a la gente, si todos los años tenemos que convencerlos de cumplir la meta", lo que emocionó a todo el teatro.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores