EMOLTV

Nueva cinta de Lars Von Trier se impone como "mejor película del cine europeo"

El director fue premiado por "Melancolía", pero decidió no manifestar públicamente su agradecimiento, pues la última vez que habló fue expulsado del Festival de Cine de Cannes.

04 de Diciembre de 2011 | 00:13 | AFP
imagen
Archivo

BERLÍN.- La última obra del cineasta danés Lars Von Trier, "Melancolía", se adjudicó el premio a la mejor película del cine europeo en 2011, según se anunció en una gala de la Academia Europea del Cine celebrada en Berlín.

La cinta narra la boda de Justine (Kirsten Dunst), celebrada en el inmenso castillo romántico de su hermana Claire (Charlotte Gainsbourg), una unión que zozobra antes de la noche de bodas, al tiempo que avanza hacia la Tierra el planeta Melancolía, fuera de su órbita.

La película le valió a su protagonista, Kirsten Dunst, el premio a la mejor interpretación femenina en el último festival de cine de Cannes, un evento marcado por la polémica, ya que Von Trier fue expulsado de la cita por unas manifestaciones sobre Adolf Hitler, por quien el cineasta manifestó sentir "un poco" de simpatía, y en contra de Israel.

Lars Von Trier no estuvo presente en la ceremonia celebrada en Berlín y un miembro de su equipo fue el encargado de recoger el premio.

"Quiero decir que no tengo ningún mensaje para ustedes de parte de Lars, puesto que decidió no hacer más declaraciones y no sé exactamente por qué... pero me ha dicho que los salude de manera gentil y amable", declaró en su nombre.

"El discurso del rey", de Tom Hooper fue la otra gran ganadora de la noche, al llevarse tres galardones: el premio del público, el premio de mejor actor del cine europeo (para Colin Firth por su papel del rey Jorge VI) y el premio al mejor montaje.

Esta película ya había recibido el Oscar al mejor film en 2011 y su protagonista, Firth, el de mejor actor.

La película de Michel Hazanavicius "El artista" fue galardonada con el premio a la mejor banda sonora y el cineasta alemán Wim Wenders, presidente de la Academia, se llevó el premio al mejor documental por "Pina", una película sobre la coreógrafa Pina Bausch.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?