EMOLTV

George Clooney y Michelle Williams son reconocidos por críticos de Washington

Además "The Artist" fue elegida como la mejor película del año.

05 de Diciembre de 2011 | 12:21 | Emol
imagen

Michelle Williams, premiada por su transformación en Marilyn Monroe.

Reuters

WASHINGTON.- Los actores George Clooney y Michelle Williams, junto a la película "The Artist", fueron los grandes ganadores en los premios entregados por la Asociación de Críticos de Washington, que hoy dieron a conocer a sus preferidos.

La cinta francesa en blanco y negro, homenaje al cine mudo, se llevó el premio a la mejor película, mientras que Martin Scorsese fue elegido mejor director gracias a su primera aventura en el 3D con "Hugo".

Clooney se llevó el premio al mejor actor por su rol en "The Descendants", mientras que Williams fue favorecida por su interpretación de Marilyn Monroe en la película "My Week with Marilyn".

En los espacios de actores secundarios, Albert Brooks lo ganó en la categoría masculina con "Drive", mientras que Octavia Spencer venció entre las mujeres con su papel de una sirvienta en "The Help". En la categoría de mejor elenco, el premio fue para la comedia "Birdesmaids".


"The Descendants" también ganó el galardón al mejor guión adaptado, mientras que la comedia negra sobre cáncer "50/50" fue distinguida como mejor guión original.

"Rango" se quedó con el premio a la mejor película de animación y "Cave of Forgotten Dreams", de Werner Herzog, ganó mejor documental. La española "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, fue escogida mejor película extranjera.

En otrosp remios, Ludovic Bource obtuvo el galardón a la mejor música por su trabajo para "The Artist".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?