EMOLTV

El escultor Martin Boyce gana el premio Turner 2011

El artista fue reconocido por la obra "A Library of Leaves".

05 de Diciembre de 2011 | 17:57 | EFE
imagen

Martin Boyce recibió el premio de manos de Mario Testino.

AP

LONDRES.- El artista Martin Boyce ganó hoy el premio Turner 2011 de arte contemporáneo, uno de los más importantes y controvertidos del mundo, con un homenaje escultórico a la arquitectura modernista.

Boyce se impuso a los otros tres nominados menores de 50 años: el pintor George Shaw, la videoartista Hilary Lloyd y la creadora de instalaciones Karla Black.

Los trabajos de los cuatro postulantes son exhibidos en el centro Baltic de arte contemporáneo en Gateshead, lugar en el que hoy se ejecutó al ceremonia de premiación.

Martin Boyce fue reconocido por "A Library of Leaves", una variación escultórica elaborada a partir de una mesa de trabajo diseñada por el francés Jean Prouvé para la Casa del Estudiante de París, en la que Boyce dota al objeto cotidiano original de profundidad y textualidad.

El Turner, siempre asociado a trabajos impactantes, está dotado con 25.000 libras (unos 38.900 dólares) para el ganador y 5.000 libras (unos 7.700 dólares) para cada uno de los otros tres seleccionados.

El galardón, que reconoce al mejor artista británico o residente en el país de menos de 50 años, aspira a resaltar la "variedad y la vitalidad" del arte contemporáneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?