EMOLTV

Orquesta Sinfónica inicia gira nacional con exitoso concierto en La Unión

Cerca de 1.500 personas asistieron a la primera presentación de la orquesta en la gira que la llevará a Osorno, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Coquimbo.

06 de Diciembre de 2011 | 12:57 | Emol
imagen

La agrupación cerrará sus festejos con un concierto gratuito en el Metro Quinta Normal.

Orquesta Sinfónica de Chile

SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica de Chile comenzó anoche la serie de presentaciones que ha agendado en regiones, partiendo por el sur del país, con un concierto en La Unión que atrajo a 1.500 personas.

La agrupación celebra sus 70 años con una gira que la llevará a presentarse en Osorno, Puerto Montt y Temuco en la zona sur, para luego llegar al norte con conciertos en La Serena y Coquimbo.

Luego de la presentación en el Gimnasio de La Unión, hoy la orquesta realizará un concierto en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno y el miércoles se trasladará a Puerto Montt para actuar en La Arena (20:00 horas), para cerrar su gira sureña con otra jornada de música en el Gimnasio Monumental la Universidad de La Frontera de Temuco (200:00 horas del viernes).

El tour de la Sinfónica será retomado el miércoles 14 de diciembre ya en la zona norte, con una presentación en el Coliseo de La Serena (20:00 horas), y al día siguiente en el Gimnasio Municipal de Coquimbo.

El cierre de los festejos de la orquesta, reciente merecedora del Premio a la Música Presidente de la República, se llevará a cabo con un concierto gratuito en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Los conciertos están siendo dirigidos por David del Pino Klinge e incluyen en su repertorio obras de compositores nacionales como Enrique Soro (Danza Fantástica) y Jorge Urrutia Blondel (Pastoral de Alhué).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?