EMOLTV

Lady Gaga volverá a la Casa Blanca para difundir su campaña anti bullying

La cantante impulsa una iniciativa que busca disminuir el nivel de acoso en los colegios.

06 de Diciembre de 2011 | 15:24 | AFP
imagen

Lady Gaga se reunió en una oportunidad con Obama para analizar el conflicto.

AFP

WASHINGTON.- Una vez más Lady Gaga acudirá a la Casa Blanca para hablar de su iniciativa contra la intimidación y el acoso en los colegios, indicaron hoy funcionarios de la residencia presidencial.

Su visita tiene lugar luego de una conferencia sobre el acoso y el hostigamiento realizada en la Casa Blanca a principios de este año, convocada para mitigar la difícil situación de casi un tercio de los escolares estadounidenses, o 13 millones de estudiantes, que son acosados cada año, según cifras oficiales.

Obama no estará presente cuando Lady Gaga visite hoy la Casa Blanca, porque se encontrará en vuelo a Kansas para pronunciar un discurso sobre la economía.

Pero el mandatario sí estuvo con Lady Gaga en un evento de recaudación de fondos en California en septiembre. Según ABC News la cantante habló del tema del acoso con él durante una sesión de preguntas cerrada para la prensa.

Lady Gaga dijo a sus aficionados en septiembre que mencionaría el caso de Jamie Rodemeyer, un neoyorquino de 14 años que se suicidó tras quejarse en un video en la web de haber sido acosado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?