EMOLTV

Gran Bretaña tributa a Charles Dickens con moneda de colección

La casa de la moneda británica anunció que estará disponible desde esta semana, por un valor de 8,50 libras esterlinas.

06 de Diciembre de 2011 | 16:34 | AP

LONDRES.- La cara de Charles Dickens será retratada en un moneda en Gran Bretaña, según anunció la casa de la moneda británica. El tributo servirá como una manera de recordar el 200 natalicio del escritor.

La moneda de colección de dos libras esterlinas estará disponible a través del sitio web de la casa de la moneda a un precio de 8,50 libras esterlinas a partir de esta semana, dijeron funcionarios.

Monedas diseñadas para su circulación estarán disponibles a principios del 2012 para conmemorar el natalicio del celebrado novelista victoriano, quien nació el 7 de febrero de 1812.

El diseño presentado el martes muestra un retrato creado por el artista Matthew Dent que usa títulos como "David Copperfield" y "Canción de Navidad" para formar la silueta del rostro del escritor.

"Quería que el diseño de la moneda hiciera referencia tanto a la inmensa contribución de Dickens a la literatura británica como a su emblemático retrato", dijo Dent.

El retrato se basa en un busto del autor que se exhibe en el Museo de Charles Dickens en Londres.

El borde de la moneda lleva inscrita la cita "Algo surgirá", asociada con el personaje siempre optimista de Wilkins Micawber en "David Copperfield".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?