EMOLTV

Cámara usada para filmar "Star Wars" rompe récord en subasta

El equipo se convirtió en el artículo de colección relacionado con la saga intergaláctica que más alto precio ha alcanzado: 625 mil dólares.

07 de Diciembre de 2011 | 11:34 | Emol
imagen

Así es la cámara que utilizó George Lucas en la primera película de ''Star Wars''.

profilesinhistory.com

SANTIAGO.- Han sido cientos o miles los artículos vinculados con la saga de "La guerra de las galaxias" que han pasado por otras tantas subastas, pero ninguno había alcanzado el precio que consiguió una cámara con la que se filmaron escenas de la primera película de 1977.

Un comprador no identificado pagó 625 mil dólares por obtener el cotizado equipamiento en una subasta realizada en Beverly Hills, California, más de tres veces el precio que los organizadores habían estimado.

De acuerdo al diario británico "The Guardian", la cámara era propiedad de la actriz Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia en las tres películas originales de la saga.

Reynolds se decidió en vender la cámara Panavision PSR de 35mm tras la frustrada idea de abrir un museo.

Hasta ahora el más alto precio que se había pagado por un artículo vinculado a la creación de George Lucas fue 402.500 dólares, que fue lo que costó en el 2008 un modelo en miniatura de la nave de combate TIE, que fue usado en escenas de la primera película. Previamente, el 2003, un casco original de Darth Vader había sido vendido en 70 mil dólares.

Por otro lado, en la misma subasta se vendió otra cámara usada en el rodaje de "2001: Odisea en el espacio", de Stanley Kubrick, que "apenas" llegó a un precio de 70 mil dólares. Otro equipo mucho más antiguo (1918), que alguna vez utilizó Charles Chaplin, no pudo venderse al precio mínimo de 200 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?