EMOLTV

Daniel Brühl y su papel del piloto Niki Lauda: "Es raro dar vida a un mito viviente"

El actor interpreta al famoso piloto de Fórmula 1 en la película "Rush", que narra su gran rivalidad en las pistas con el británico James Hunt, en la década de 1970.

12 de Diciembre de 2011 | 11:28 | DPA
imagen

Daniel Brühl tuvo que tomar cursos especiales para poder interpretar a un piloto de Fórmula 1.

Reuters

SAO PAULO/BERLÍN.- El actor germano-español Daniel Brühl se siente un poco cohibido ante el desafío de encarnar al ex astro de la Fórmula 1 Niki Lauda en su próxima película, "Rush", según confesó en una entrevista con dpa.

"Es una sensación rara dar vida a un mito viviente. Uno se siente a veces un poco cohibido", dijo Brühl, de 33 años, después de compartir un tiempo con Lauda durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, a fines de noviembre pasado.

"Estoy aliviado por el hecho de que creo que le caí bien. Me puse muy nervioso antes de reunirme con él por primera vez. Pero fue muy abierto desde el principio", relató.

Brühl encarna a Lauda en la cinta dirigida por el estadounidense Ron Howard ("A Beautiful Mind"), que tiene por eje principal la rivalidad entre el piloto austriaco y el británico James Hunt a mediados de los años 70, así como el accidente en el circuito alemán del Nürburgring que casi cuesta la vida a Lauda.

Lauda se alzó con el título en 1975 y Hunt un año más tarde, después de que el primero sufriera el accidente en el que su auto se incendió, dejando secuelas visibles hasta hoy en su cuerpo y rostro.

Un mes después del accidente, Lauda estaba de nuevo al volante y en 1977 volvió a conquistar el campeonato mundial. Chris Hemsworth ocupa el papel de Hunt en la película, que llegará a los cines el próximo año.

"Será una historia muy emotiva, porque gira en torno a grandes temas como la enemistad, la amistad, la rivalidad, el éxito, el fracaso, el miedo, el amor, el poner en riesgo la vida, todo el sex appeal de los años '70", precisó Brühl, que en estos últimos meses ha estrenado las películas de ciencia-ficción "Eva" e "Intruders".

"Eran tipos completamente diferentes a los de hoy. James Hunt, por ejemplo, subía al podio con el cigarrillo en la boca y siempre había mujeres cerca de él. Un 'Don Juan', un tipo con agallas, mientras que Niki era muy mental, alguien que brillaba y no perdonaba en las entrevistas", agregó.

El protagonista de "Goodbye Lenin" y "Salvador" no ocultó su admiración por la forma de vida en aquellas épocas. "Visto desde hoy, casi que uno se siente envidioso. Me encantaría vivir un año como en los '70. Pero cuando veo a alguien como (el campeón mundial Sebastian) Vettel, creo que es un grande. Y que es un placer verlo correr".

Para esta nueva producción, Brühl se preparó con cursos de conducción: "Siempre he sido un fanático de los automóviles y me gusta conducir rápido, pero eso no tiene nada que ver con lo que hacen los chicos en las pistas. Empecé hace poco a practicar karting en España y después hice un curso de Fórmula 3. Fue una experiencia espectacular".

El escenario de una de las escenas claves de la cinta, el circuito de Nürburgring, es bien conocido para el actor: "Lo conozco muy bien porque crecí en Colonia y fui muchas veces. Es un circuito tremendamente brutal".

Brühl comentó que el rodaje comenzará a fines de febrero. "Será una película que demandará mucho esfuerzo de postproducción, porque habrá muchas escenas de acción y de carrera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?