EMOLTV

Recuperan valiosa guitarra robada que había donado Pearl Jam

El instrumento había sido donado por el grupo a un niño que tenía un tumor cerebral, pero casi dos décadas después los ladrones le borraron los autógrafos que habían dejado los músicos.

12 de Diciembre de 2011 | 14:53 | AP
imagen

Pearl Jam donó la guitarra en 1991.

Reuters

BURLINGTON, Vermont, EE.UU.- Una guitarra eléctrica Fender Telecaster de 1972, autografiada por los integrantes de Pearl Jam para un niño con un tumor cerebral, fue recuperada por las autoridades, pero los autógrafos de los músicos ya no están, dijo la policía de Vermont.

Según la publicación "The Burlington Free Press", dos hombres fueron arrestados bajo cargos de posesión de propiedad robada.

Ben Hardy dijo que su hermano Josh recibió la guitarra autografiada por los miembros de Pearl Jam en 1991 en Seattle. Fue un obsequio arreglado por la Fundación Pide Un Deseo (Make-A-Wish Foundation). Josh murió varios meses después en la casa de la familia en Durham, New Hampshire.

La guitarra y otros objetos fueron sustraídos de la casa de Hardy entre el Día de Acción de Gracias y el 5 de diciembre, mientras él no estaba allí.

Jeffrey Leduc, de 25 años, y Timothy Crews, de 51, ambos de Burlington, fueron arrestados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?