EMOLTV

Nat Geo prepara dos ambiciosos documentales para conmemorar centenario del Titanic

El cineasta James Cameron y el investigador que halló la nave, Bob Ballard, estrenarán las producciones en abril próximo. El canal de TV asegura que ambos reportajes se convertirán en los de "mayor autoridad sobre el tema".

12 de Diciembre de 2011 | 17:30 | Emol
imagen

James Cameron trabaja en su documental con un equipo de ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores.

Nat Geo

SANTIAGO.- Dos documentales centrados en el Titanic serán estrenados por Nat Geo en abril del próximo año, cuando se cumplan cien años desde el hundimiento de la nave. Las producciones se encuentran actualmente en su fase de realización y están encabezadas por el cineasta James Cameron y el descubridor del barco en el fondo del mar, Bob Ballard.

"Titanic: La última palabra con James Cameron", investigará, con la asesoría de expertos, las razones que provocaron el hundimiento del barco. Ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores serán parte del equipo multidisciplinario que ayudará al director en este desafío.

Por otra parte, "Salvemos al Titanic con Bob Ballard", recreará la experiencia de las personas que se embarcaron en el buque el 10 de abril de 1912. Asimismo, analizará si existe la posibilidad de que el Titanic sobreviva otros 100 años bajo el mar, considerando que sufre daño de la naturaleza y hasta saqueos.

El presidente de la National Geographic Society, Tim Kelly, afirma que ésta "es la única institución en el mundo que tiene los recursos necesarios para honrar este importante aniversario" y recalca la importancia de la participación de Cameron y Ballard.

"Utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para producir y distribuir contenido que sabemos que interesarán a nuestro público. Me entusiasma particularmente el hecho de que tanto nuestro explorador residente más reciente, James Cameron, como el veterano Dr. Bob Ballard tengan proyectos importantes que formarán parte de esta iniciativa", indica.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de programación de National Geographic, Michael Cascio, confía en la excelencia de los reportajes. "No me cabe duda de que estos films quedarán en la historia como los documentales de mayor autoridad sobre el tema", apunta.

La conmemoración del centenario del zarpe y hundimiento del Titanic también se reflejará en la revista National Geographic. La edición de abril incluirá un completo recorrido por la malograda nave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?