EMOLTV

"Paranormal": Una vuelta de tuerca al romance paranormal juvenil

Evie es una especie de "cazadora de monstruos" que inesperadamente descubrirá extraños secretos sobre ella y la organización para la cual trabaja.

13 de Diciembre de 2011 | 12:16 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

La novela se encuentra en librerías por un valor cercano a $7.000.

Ediciones B

SANTIAGO.- "Odio las misiones de vampiro. Se creen tan finos (…) No les basta con descuartizarte y comerte como hacen los zombies (…) Se disponía a abalanzárseme sobre el cuello, pero lo paralicé con la pistola eléctrica. Mi misión no consistía en matarlos. Además, si tuviera que llevar armas distintas para cada paranormal, me pasaría el día arrastrando un baúl de viaje. Las pistolas eléctricas son una solución perfecta para todo tipo de paranormales".

Así es un día común para Evie, una chica de 16 años con una vida nada de aburrida. Ella es una cazadora de criaturas paranormales, como vampiros, hombres lobo y zombies, entre muchos otros. Siendo huérfana, a los 8 años fue reclutada por la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP), ya que Evie tiene un talento que la hace especial e irremplazable: Es capaz de ver a estas criaturas tal como son, ya que habitualmente se ocultan de los humanos gracias a una especie de mimetismo, conocido como "glamour".

Éste es el mundo de "Paranormal" (Ediciones B, $7.000), de Kiersten White, una novela que se enmarca dentro de ese subgénero en constante crecimiento que es el romance paranormal. Sin embargo, vale la pena mencionar que el volumen se distancia de estructuras narrativas ya vistas en este ámbito, como los vampiros y hombres lobo que se enamoran de la clásica secundaria en alguna pequeña ciudad estadounidense.

Es que Evie mantiene un precario equilibrio en su vida. Después de cada misión regresa al cuartel general dirigido por la siempre reservada Raquel —que además de ser su jefa, asume un rol muy cercano al de una madre—, estudia con una profesora que es una mujer lobo, tiene una amiga sirena, un ex novio hada que no la deja en paz, y jamás se pierde un episodio de su serie favorita de TV: "Easton Heights".

Pero al mismo tiempo, la Evie de "Paranormal" a ratos inevitablemente recuerda a "Buffy, la cazavampiros" e incluso a la "Nikita" de Luc Besson (sobre todo por el complejo subterráneo donde ella vive), pero más joven y con menos traumas. Y tal como ocurre con aquella famosa asesina francesa, un día todo lo que creía estable y verdadero comenzará a derrumbarse. La captura de Lend, un joven que tiene la capacidad de cambiar de forma, remecerá su mundo y sus lealtades.

Kiersten White ya publicó a mediados de este año la segunda parte de esta trilogía, "Supernaturally", y el último título saldrá a la venta en Estados Unidos durante 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?