EMOLTV

"The Artist" y "Hugo" copan las candidaturas de los Critics Choice Awards

Ambas cintas sumaron once nominaciones cada una, en otra de las premiaciones que marcan la pauta en la carrera por el Oscar.

13 de Diciembre de 2011 | 18:03 | Reuters
imagen

Jean Dujardin y Berenice Bejo, protagonistas de la cinta muda ''The Artist''.

AP

LOS ANGELES, EE.UU.- La película muda "The Artist" y la animada "Hugo" encabezaron hoy las nominaciones a los Critics Choice Awards de Hollywood, en una semana clave que marcará la pauta de las producciones que pueden competir por los los Oscar.

Las dos películas, ambas amables miradas sobre los primeros días del mundo del cine, lograron 11 candidaturas, entre ellas la de mejor película y para sus directores, Michel Hazanavicius ("The Artist") y Martin Scorsese ("Hugo").

La revelación de taquilla veraniega "Historias cruzadas" ("The Help") y la película de acción "Drive", con Ryan Gosling, consiguieron ocho nominaciones cada una.

En tanto, el drama familiar de George Clooney "The Descendants" y la película de Steven Spielberg "Caballo de guerra" ("War Horse") sumaron siete cada una. Todas quedaron entre las 10 aspirantes a mejor película.

Clooney, Brad Pitt ("El juego de la fortuna") y Viola Davis ("Historias cruzadas") estuvieron entre los intérpretes nominados, al igual que Meryl Streep por su actuación como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "La dama de hiero" ("The Iron Lady") y Michelle Williams por su papel como Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn".

Las candidaturas fueron anunciadas por la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de Estados Unidos y Canadá. El Sindicato de Actores anunciará el miércoles sus elecciones a las mejores actuaciones de 2011 y el jueves tendrán lugar las de los Globos de Oro.

Las primeras nominaciones ayudan a establecer los actores, directores y guionistas que probablemente competirán por los Oscar, los mayores premios del cine en Estados Unidos.

Las candidaturas a los Oscar tendrán lugar el 24 de enero, y los premios se concederán el 26 de febrero.


Otros nominados en los Critics' Choice incluyeron "Medianoche en París" ("Midnight in Paris"), de Woody Allen y "El árbol de la vida" ("The Tree of Life") de Terrence Mallick para mejor película.

Christopher Plummer consiguió otro reconocimiento en su carrera como actor al interpretar a un hombre que declara su homosexualidad ya anciano en "Beginners".

Los Critics' Choice Awards se entregarán en una ceremonia en Hollywood el 12 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?