EMOLTV

Manuel García cierra su mejor año con concierto en el Catedral

La temporada de premios y grandes conciertos del cantautor, termina con una presentación íntima, este miércoles en el centro de Santiago.

13 de Diciembre de 2011 | 18:13 | Emol
imagen

Manuel García cierra un año de éxitos con una presentación el miércoles.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- Llevó su música al extranjero, consolidó el éxito de su disco S/T, ganó un disco de oro y un premio Altazor, colaboró con figuras como Jack Johnson, repletó el Teatro Caupolicán y selló su participación como jurado en el próximo Festival de Viña del Mar, entre otros logros.

Quizá en el recuento subjetivo haya otras temporadas más exitosas para Manuel García, pero a nivel de hitos son pocas las que podrían competir con este 2011, que terminó de catapultar al cantautor a las mayores alturas de la música local.

Por lo mismo, hay que dar un cierre a la altura y es lo que el autor de "Tu ventana" buscará hacer mañana, cuando se presente en el céntrico bar Catedral de la capital (Merced con José Miguel de la Barra).

Allí, García llegará ad portas de lanzar su primer DVD con el registro de la actuación en el Caupolicán, por lo que se espera que el repertorio sea similar al de esa ocasión: Es decir, todos sus éxitos desde Mecánica Popular a la fecha.

La fecha se instala en medio de una mini gira sureña que ya lo tuvo en Puerto Montt,y que luego lo llevará hasta Concepción, Los Ángeles y Temuco.

La cita es a las 23:00 horas en el segundo piso del restorán Ópera, y la entrada general tiene un valor de $10.000 con cover.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?