EMOLTV

Lady Gaga lidera ránking de las cantantes que más dinero ganaron en el año

La intérprete de "Poker Face" registró ganacias por 90 millones de dólares, según la revista Forbes. Le siguieron Taylor Swift y Katy Perry.

15 de Diciembre de 2011 | 09:07 | Reuters
imagen

Lady Gaga dobló las ganacias de Taylor Swift este año.

AFP

LOS ANGELES.- Según un sondeo de la revista Forbes, Lady Gaga superó ampliamente a sus colegas en 2011 y quedó al frente de la lista de mujeres con mayores ganancias en el mundo de la música, al alcanzar un estimado de 90 millones de dólares en ingresos.

La cantante de "Alejandro" recaudó más del doble que su rival más cercana, Taylor Swift, quien ganó cerca de 45 millones de dólares gracias a su exitoso álbum Speak Now, su línea de perfumes y otros acuerdos, por delante de la cantante de Teenage Dream, Katy Perry que alcanzó los 44 millones de dólares.

Forbes.com elaboró su lista considerando ventas de discos, datos de giras y entrevistas con abogados de la música, gerentes y promotores de conciertos.

Los ingresos de Beyonce en 2011 cayeron a un estimado de 35 millones de dólares, mayormente debido a las pocas giras realizadas, pero su nuevo álbum 4, su línea de moda y sus dos fragancias la ayudaron a ubicarse en el cuarto lugar.

Rihanna completa el top 5, ganando un estimado de 29 millones de dólares por la venta de su disco Loud y el respaldo de la compañía de cosméticos CoverGirl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?