Jane Fonda tendrá su primer gran papel televisivo en serie de HBO

La doble ganadora del Oscar será una dueña de medios en la serie que prepara Aaron Sorkin, guionista de "The West Wing" y "Red social".

15 de Diciembre de 2011 | 09:44 | Emol

Jane Fonda se suma a los ''lujos'' que se está dando la televisión de Estados Unidos.

AFP

SANTIAGO.- La veterana actriz Jane Fonda, dos veces ganadora del premio Oscar, tendrá por primera vez un papel recurrente en una serie de televisión, al conocerse que participará de la serie que el afamado guionista Aaron Sorkin está preparando para la cadena HBO.

Sorkin, responsable de elogiados trabajos televisivos como "The West Wing" y "Sports Night", ha logrado mayor reconocimiento tras obtener el Oscar con su guión para "Red social". La nueva serie para la cadena de cable marca su regreso a la televisión.

Para Fonda, en tanto, será una oportunidad que nunca ya había tenido, ya que sus únicas experiencias en la pantalla chica habían sido en en un episodio de la serie "9 to 5" y la aparición en un par de telefilmes.

Según informa "TV Line", Fonda tendrá el papel de Leona Lansing, quien ocupa el cargo de CEO en una cadena televisiva, cuyos intereses corporativos en ocasiones chocan con el trabajo periodístico de los medios de prensa que están bajo su dominio.

La serie, que no tiene título oficial, aunque por ahora se ha referido a ella como "Newsroom", entrega una mirada a una estación de cable dedicada a la difusión de noticias.

Jeff Daniels interpretará al protagonista, el hombre ancla del canal, en un reparto que también incluye a Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallagher Jr., Olivia Munn, Dev Patel ("Slumdog Millionaire"), Thomas Sadoski y Sam Waterston.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores