EMOLTV

Concierto de Foo Fighters remece sismógrafos de Nueva Zelanda

Durante el último espectáculo del grupo en ese país, se produjeron "temblores similares al de una actividad volcánica" en el lugar del evento, según informó hoy el sistema sismológico neozelandés.

15 de Diciembre de 2011 | 16:36 | Emol
imagen

Los movimientos se originaron en el estadio en que se presentó Foo Fighters y afectaron a un radio de dos kilómetros.

AFP

SANTIAGO.- La intensidad musical de Foo Fighters remece en cada uno de sus conciertos a los millones de seguidores que posee en el mundo. Su energía desborda el escenario, pasa por sus fanáticos y llega hasta la tierra, literalmente.

Al menos así lo indica un informe del sistema sismológico de Nueva Zelanda, en su sitio Geonet, en el que se informa que el último concierto del grupo de Dave Grohl en el país provocó "temblores similares a un evento volcánico".

De acuerdo al documento emitido por la entidad neozelandeza, durante el espectáculo del pasado 13 de diciembre, se produjeron movimientos subterráneos en un radio de dos kilómetros alrededor del estadio en el que se presentó Foo Fighters.

Los temblores comenzaron a la hora del show, durante la presentación del telonero y se intensificaron con la presencia del grupo.

"Las primeras vibraciones se registraron alrededor de las 19:30 horas, hacia el fin de la presentación de Tenacious D, pero los mayores movimientos comenzaron a las 20:20 horas, cuando los Foo Fighters ingresaron al escenario. Todo volvió a la normalidad hacia las 23:00 horas, cuando el show terminó", indica la institución en un comunicado recogido por la prensa de Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?