EMOLTV

Nuevo libro sobre Eva Perón dedica un espacio a la ex Presidenta Bachelet

"El féretro de una mujer apasionada" se centra en la fallecida primera dama argentina, pero incluye a la socialista en un apartado centrado en las "líderes en la lucha de los derechos civiles".

15 de Diciembre de 2011 | 17:33 | EFE
imagen

Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujer, es destacada en el libro como una de las líderes de América en la lucha por los derechos civiles.

EFE

QUITO.-Un nuevo libro sobre Eva Perón, que recuerda el liderazgo de la fallecida primera dama argentina, destaca la  figura de la ex presidenta Michelle Bachelet como una de las líderes de América en la lucha por los derechos civiles.

El libro, titulado "El féretro de una mujer apasionada", del ecuatoriano Fernando Borja, presenta en su parte final fotografías de Bachelet y otras “líderes”, como la estadounidense Rosa Parks; las hermanas dominicanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal; la ecuatoriana Tránsito Amaguaña; y las actuales presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

El autor destaca la importancia de publicar ahora el libro por los cambios que se han registrado a nivel mundial, gracias también a manifestaciones civiles.

"Cuando las multitudes reaccionan en contra de lo establecido, cuando gobernantes han actuado al margen de la ley y siguen cayendo, fue oportuno rememorar a una auténtica líder", dijo Borja.

El título de su libro proviene de la historia del cadáver de Perón, "que fue secuestrado y escondido en distintos lugares de Buenos Aires, luego transportado a Italia, posteriormente a España y, por fin, devuelto muchos años después a sus familiares", quienes lo enterraron en 1976.

El presidente de la Casa de la Cultura, Marco Antonio Rodríguez, sostiene que Borja aprovecha la obra sobre Perón para homenajear "a otras mujeres excepcionales comprometidas con el destino histórico inmediato de sus países".

Borja es autor, además, de los libros "El protocolo de Río de Janeiro, 50 años después" y "Aquí existió un país". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?