EMOLTV

Muestra Nacional de Dramaturgia define los nombres que animarán edición 2012

Autores como Eduardo Pavez y Sergio Gómez se impusieron en el concurso que escogió los textos que se montarán en la próxima versión del encuentro teatral, que se realizará entre el 3 y el 12 de mayo.

16 de Diciembre de 2011 | 09:05 | Emol

SANTIAGO.- Nombres consagrados y emergentes figuran entre los ganadores del Concurso para la XV Muestra Nacional de Dramaturgia, entre los que figuran autores de la resonancia de Eduardo Pavez y Sergio Gómez.

Son seir obras en total las que fueron anunciadas por el Consejo de la Cultura, a través de su Área de Teatro, y que animarán la edición 2012 de la Muestra Nacional de Dramaturgia, que se realizará entre el 3 y el 12 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El concurso premió obras en las categorías en las categorías Autores Nóveles ($3.500.000), Emergentes ($5.500.000) y de Reconocida Trayectoria ($7.500.000), quienes totalizan más de $30 millones en premios, cifra que duplica los montos de la última versión.

En la primera categoría (autores nóveles), fueron premiadas las obras "Somalía", de Álvaro Carmona, y "El grito de Odette", de Camila de los Ángeles Paris. Como emergentes fueron distinguidas "Las tentaciones de San Antonio", de Tomás Henríquez, "Chicago-Nueva York", de Sergio Gómez, y "Recuerdos de cosas que duelen", de Alejandra Moffat. En la categoría Reconocida Trayectoria, el único ganador fue Eduardo Pavez, con "Taská".

La XV Muestra Nacional de Dramaturgia retomará en 2012 su formato de síntesis teatrales y su carácter anual, bajo la dirección artística del dramaturgo y académico Cristián Figueroa.

En la actual convocatoria llegaron un total de 204 obras, entre las cuales escogió a las ganadoras un jurado que integraron Ana Reeves, Roberto Matamala, Marcelo Sánchez, Ana López, Ximena Carrera, Alberto Kurapel y Cristián Figueroa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?