EMOLTV

Buscan declarar a Gustavo Cerati como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

La iniciativa se remonta al 2010, pero tras largo tiempo estancada en la Legislatura bonaerense, la recolección de firmas fue retomada por el grupo "Cerati x Ti".

16 de Diciembre de 2011 | 13:33 | Emol
imagen

Gustavo Cerati sufrió el accidente cerebrovascular el 15 de mayo del 2010.

AP

SANTIAGO.- La campaña de recolección de firmas para que el cantante argentino Gustavo Cerati sea nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, fue retomada por un grupo que espera lograr la meta el fin de semana.

Los orígenes de esta idea se remontan al 2010, cuando se presentó un pedido en la Legislatura bonaerense para concederle esa distinción al cantante, quien permanece en coma desde hace más de un año tras sufrir un accidente cerebral durante un concierto en Caracas.

La agrupación llamada "Cerati x Ti", que ya había organizado un espectáculo en homenaje al ex líder del grupo Soda Stereo, es el que ha estado encabezando el proceso de recolección de firmas, que se concentrará este domingo en el Planetario de la capital argentina, según publica "Infobae".

"Pedimos que te reconozcan por todo lo que sos, un ejemplo para nuestra cultura", publicó el grupo en su espacio oficial en Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?