EMOLTV

Kate Winslet: "Una no se considera jamás ser digna de Roman Polanski"

La actriz reconoció que canceló sus vacaciones apenas recibió la oferta para estar en "Carnage", la nueva cinta de Polanski que se estrena hoy en Estados Unidos.

16 de Diciembre de 2011 | 16:26 | Reuters
imagen

Kate Winslet en una escena de la cinta ''Carnage'', por la que ya fue nominada al Globo de Oro.

EFE

NUEVA YORK.- Cuando Roman Polanski le llama, Kate Winslet va a trabajar y sus vacaciones pueden esperar. Su nuevo film "Carnage", una comedia satírica que aborda a unos padres autoritarios, se estrena hoy en Estados Unidos, un día después de que la actriz recibiera una nominación a los premios Globos de Oro.

"Tenía pensado no trabajar", dijo Winslet a Reuters en una entrevista telefónica. "Pero esa idea se fue por la borda al segundo después de que escuché el nombre de Roman Polanski", agregó.

"Una no se considera jamás ser digna de Roman Polanski", dijo Winslet sobre el director de clásicos como "Chinatown" y "El bebé de Rosemary" ("Rosemary's Baby") "Realmente uno debería ser estúpido si no cambia los planes", añadió.


"Carnage", que cuenta además con las actuaciones de Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz, está basada en la obra teatral de Yasmina Reza acerca de dos parejas de padres que se reúnen una tarde para discutir acerca de los altercados de sus hijos.

"Es brillante cómo pudo Yasmina convertir este guión en algo gracioso, debido a que no lo es, realmente no sería una película muy agradable de mirar", dijo Winslet.

La actriz agregó que estaba sorprendida por cuánto disfrutó de la naturaleza teatral del rodaje, que estuvo precedido por dos semanas de ensayos y que forzó al elenco a memorizar todo el guión, a la manera del teatro.

"La gente cree que debido a que soy inglesa he hecho mucho teatro. Pero casi no lo he hecho", señaló. "Me sorprendió cuánto disfruté del proceso de repetición, repetición, repetición", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?