EMOLTV

Subastan pertenencias de Michael Jackson por cerca de un millón de dólares

Entre los artículos más destacados estaban un aparador donde el músico escribió un mensaje y una pizarra de cocina donde sus hijos escribieron "Yo amo a papá".

18 de Diciembre de 2011 | 10:00 | AP
imagen

Una parte de la recreación que se hizo especialmente para la subasta.

AFP

BEVERLY HILLS, California.- El contenido de la casa donde Michael Jackson vivió con sus tres niños justo antes de su muerte, fue vendido en una subasta por cerca de un millón de dólares.

Darren Julien, presidente de Julien's Auctions, no fue capaz de entregar una cifra más específica mientras continuaba calculando el total de la venta sabatina, que de todas formas al menos triplicó los estimados iniciales de 200.000 ó 400.000 dólares.

Entre los puntos altos del remate estuvieron una pizarra de cocina donde los niños de Jackson escribieron "Yo amo a papá", que se vendió en 5 mil dólares, y un aparador en el que el propio cantante se dejó un mensaje en el espejo, que se vendió en 25.750 dólares.

La subasta también incluyó decoración, arte y otros ítems que estaban en la mansión arrendada, donde Jackson vivía mientras se preparaba para la serie de conciertos que marcarían su regreso en Londres, pero que finalmente nunca llegaron a concretarse por la muerte del músico en junio del 2009.

La cabecera de la cama donde Jackson murió a los 50 años fue retirada de la subasta por petición de la familia, pero la alfombra que se encontraba debajo se vendió por 15.360 dólares. El estimado había sido entre 400 y 600 dólares.

Julien's Auctions recreó el interior de la mansión dentro de una sala de ventas en Beverly Hills e invitaron a seguidores del cantante a ocupar el lugar donde debía ir la cama, con un tributo al "Rey del pop". Julien prometió entregar todos los ítems del homenaje a los hijos de Jackson y a la madre del artista, Katherine Jackson.

"Michael Jackson tiene a los mejores fans en todo el mundo. Puedo ver por qué él vivió para ellos", dijo Julien. "Vinieron todos los días de la semana para traer regalos. Es algo que nunca hemos visto en lo que se refiere a una celebridad y sus seguidores", añadió.

Julien's Auctions ha conducido subastas para una docena de celebridades, entre las que se incluyen Cher, Barbra Streisand, William Shatner y Slash.

Jackson comisionó a la compañía vender los contenidos del Rancho de Neverland, antes de que fuese cancelada a principios del 2009. Julien's también vendieron la famosa chaqueta de "Thriller" este año, por 1,8 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?