EMOLTV

Los hitos que marcaron la cuarta temporada de "Los 80"

El exilio de Claudia, el casamiento de Nancy y el primer amor de Félix han sido, hasta ahora, algunos de los hechos que han marcado a la serie que culmina hoy a las 22:20 horas.

20 de Diciembre de 2011 | 11:47 | Emol
imagen
Canal 13

SANTIAGO.-  Los diez capítulos de la cuarta temporada de "Los 80" expuestos hasta ahora por Canal 13, han dejado varios hitos que marcarán el futuro de la trama en las siguientes temporadas.

Sin lugar a dudas el hecho más importante  ha sido el exilio de Claudia (Loreto Aravena), y las consecuencias que esto conlleva al interior de su familia.

La partida de la estudiante de medicina a Argentina, y su posterior retorno clandestino a Chile,  no sólo significó un alejamiento de sus padres y hermanos, sino que también un giro en su relación con Ana (Tamara Acosta),  quien, hasta el penúltimo capítulo, rehuyó un reencuentro.

Así como la estructura familiar cambió con el exilio de Claudia, otros hechos también modificaron la rutina de los Herrera. A continuación se recuerdan los hitos más importantes de "Los 80", ad portas del último capítulo de esta noche.

Lo que deja la cuarta temporada de "Los 80"

















































Foto

 

Comienza una nueva vida: Allanamiento de la CNI

Pocas horas después de que Claudia abandonase su hogar, agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) llegaron al domicilio de los Herrera en búsqueda de la joven estudiante. Con violencia, el grupo de uniformados allanó la casa, provocando desesperación en el grupo familiar. Juan (Daniel Muñoz) fue detenido y recibió maltratos, pero fue liberado poco después.

 

Foto

 

Un encuentro en Argentina

Juan y Claudia no perdieron contacto. La mayor de los hermanos Herrera se comunicaba con él a través de llamadas a un teléfono público y de mensajes entregados a Petita (Diego Navarrete) en el almacén. Luego de unos meses, el patriarca de la familia viajó a Argentina para reunirse con Claudia. El reencuentro fue emotivo, pero marcó una división entre Juan y Gabriel (Mario Horton), responsable de la huída de la joven.

 

Foto

 

Nancy y Exequiel dan el sí

Si la relación entre ambos personajes durante la tercera temporada fue crítica, en esta ha predominado todo lo contrario. Finalmente el taxista (Daniel Alcaíno) se casó con Nancy (Katty Kowaleczko) en una ceremonia civil marcada por imprevistos: el novio tuvo problemas con sus zapatos, no había torta y la amiga y vecina de los Herrera, estaba estresada, pero todo esto fue olvidado al momento de dar el sí.

 

Foto

 

Las primeras penas de amor de Félix

El personaje interpretado por Lucas Escobar se ilusionó con la llegada de nuevas vecinas al barrio, específicamente con Camila (Karina Santoro). Félix comenzó a sentir una intensa atracción por la joven, pero ella sólo quiere ser su amiga. Hasta el penúltimo capítulo emitido, el menor de los Herrera aún tiene esperanzas, pues Camila terminó con su pololo. A esto se suma el despertar sexual de Félix con la revista "Playboy".

 

Foto

 

Martín y Paola hacen crecer la familia

Ninguno de los dos quería ser padre. Las responsabilidades serían muchas para el estudiante de educación física y su pareja (Tomás Verdejo y Emilia Lara). El tiempo del que disponen es poco, como también lo es el dinero. No obstante, cancelaron el aborto y decidieron asumir la paternidad. Ana y Juan reaccionaron de forma negativa en un comienzo, pero luego aceptaron la noticia. Sus planes a futuro son vivir juntos en un departamento cedido por la madre de Paola. 

 

Foto

 

Un CNI infiltrado en la familia

Bajo la excusa de ser el supuesto hermanastro desconocido de Juan, un agente de la CNI logró integrarse a la familia Herrera. Utilizando el nombre de Pedro, el personaje encarnado por Otilio Castro se ganó la confianza del clan (excepto de Anita), e incluso fue contratado por Juan en su empresa. Tras varios meses a la espera, finalmente Pedro logró obtener información que le permitió dar con el paradero de Claudia. El capítulo de esta noche será clave.

 

Foto

 

Juan, el microempresario

El negocio de la ropa usada dejó de ser suficiente para Juan. Ahora es socio y jefe de una fábrica textil creada por su antiguo patrón, don Farid (Benito Quercia). Esta empresa le ha permitido vivir sin preocupaciones económicas y obtener un furgón. Aunque el vehículo es de la empresa, Juan lo estaciona cada noche y fin de semana en su casa.

 

Foto

 

Orgullo de madre

Luego de varios meses sin tener contacto con su hija y de romper las cartas que ésta le enviaba, Ana se sorprendió al e

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?