EMOLTV

Niños chilenos debutarán hoy en elogiada versión argentina de "Cascanueces"

Esta noche se estrenará en Santiago "Cascanueces y las princesas encantadas", montaje creado por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

20 de Diciembre de 2011 | 14:08 | Emol
imagen
Teatro Nescafé de las Artes

SANTIAGO.- Un mago chileno y 15 niños de la Escuela de Danza de Sara Nieto participarán en el estreno de una elogiada adaptación argentina del ballet "Cascanueces", hoy en Santiago.

Se trata de "Cascanueces y las princesas encantadas", montaje dirigido por Leonardo Reale e integrado por figuras de los teatros Colón y real Argentino de La Plata.

El espectáculo ha recibido excelentes críticas desde su estreno en Buenos Aires, pues adapta el clásico de Tchaikovsky a una perspectiva infantil, sin dejar de ser amena para todo público.

El director de la obra explica que decidió incluir a un chileno al elenco "porque tiene los modismos y la forma de hablar que a los chilenos les gusta más recibir".

Y es que el mago presente en el espectáculo, Carlos Arce, tiene la labor de introducir cada uno de  los actos. "Él va contando lo que va a acontecer en la obra, con trucos de magia, hablando a modo de cómplice con el público", afirma Reale.

La llegada de un mago al espectáculo es el uno de los cambios que instauró el Ballet Metropolitano de Buenos Aires a la historia rusa. Otro de ellos es la eliminación de la violencia y la llegada de personajes de fantasía como Blancanieves o el Gato con Botas.

"Se eliminaron las batallas, no hay ni cañones, ni espadas. Los ratones bailan hiphop y los soldados bailan breakdance. Es un duelo de baile", afirma el director del ballet para ejemplificar cómo este montaje está adaptado a un público infantil.

Los ratones hiphoperos serán interpretados por niños de la Escuela de Danza de Sara Nieto, así como también los siete enanitos y los duendes cantores. Todos ellos "constituyen gran parte de la apuesta", afirma el director, quien inició los ensayos en Santiago el pasado 14 de diciembre.

El espectáculo se estrenará esta noche, a las 19:30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes. Las funciones se extenderán hasta el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?