EMOLTV

HBO no renovará las series "Hung" y "Bored to Death"

La cadena tomó drásticas decisiones en el ámbito de las comedias, aunque sí renovó para un nuevo ciclo la debutante "Enlightened".

20 de Diciembre de 2011 | 16:39 | Emol
imagen

''Enlightened'' seguirá en las pantallas de HBO.

AP

SANTIAGO.- La cadena HBO decidió que es hora de renovar su parrilla programática en el ámbito de las comedias, al comunicar que retirará de su parilla las series "Bored to Death", "Hung" y "How To Make It In America".

Por otro lado, la cadena sí decidió extender "Enlightened", la serie protagonizada por Laura Dern que obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro la semana pasada, y que tendrá al menos una segunda temporada.

Pese a que nunca ha obtenido audiencias muy altas, "Enlightened" dejó satisfechos a los ejecutivos de la cadena por los buenos comentarios que ha recibido por parte de la crítica especializada.

"Hung" alcanzó a estar en el aire durante tres temporadas. La primera narraba la historia de una ex estrella deportiva que termina como profesor en su antiguo colegio, pero ante la crisis económica debe buscar nuevas fuentes de dinero prestando sus servicio de "acompañante". Jane logró su segunda nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia, pero no eso no pesó demasiado para HBO.

"Bored to Death", en tanto, reunía en su elenco a Jason Schwartzman, Ted Danson y Zach Galifianakis, con el primero de ellos interpretando a un escritor convertido en un aficionado investigador privado. Luego de tres temporadas, nunca se pudo consolidar en los ratings.

Estas decisiones abren espacio para las comedias que HBO hará debutar el próximo año, entre ellas "Veep" (con la ex Seinfeld Julia Louis-Dreyfus), "Girls" y la británica "Life's Too Short".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?