EMOLTV

Brigitte Bardot llama a Vladimir Putin su "primer ministro preferido" por defender a focas

La actriz y activista francesa aplaudió la decisión tomada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, que prohibe el comercio de pieles de focas en Groenlandia.

21 de Diciembre de 2011 | 10:58 | AFP
imagen

Brigitte Bardot ha realizado múltiples campañas para terminar con la caza de focas.

EFE

MONTREAL.- La actriz francesa Brigitte Bardot agradeció con gran efusividad en una carta abierta al jefe de gobierno ruso Vladimir Putin, su "primer ministro preferido", por haber prohibido el comercio de pieles de focas de Groenlandia.

Bardot, que dirige una fundación de defensa de los animales, reaccionó el martes a una decisión tomada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán a mediados de año y que entró en vigor el 20 de agosto.

La decisión, que prohíbe el comercio de pieles de focas de Groelandia, fue publicada en la página web de la Organización Mundial de Comercio, pero al parecer, la decisión había pasado desapercibida hasta que fue comunicada por los tres países a la ONU el 17 de octubre.

Esta semana fue dada a conocer por el Fondo Internacional para la Protección de los Animales (IFAW), organización que combate la caza comercial de focas en Canadá y que mostró su aprobación en un comunicado.

Bardot fue más allá, al agradecer a Putin "su más bello regalo de Navidad. Mi Primer Ministro preferido, le deseo lo mejor para los meses y años que vienen", precisó.

"Gracias infinitamente por haber estado atento a mis súplicas, lamento no contar con un apoyo parecido en mi propio país, que es escandalosamente retrógrado cuando se trata de defender a los animales", añadió, y aprovechó para denunciar la "carnicería a cielo abierto", perpetrada, según ella, por Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?