EMOLTV

Stan Lee crea al primer superhéroe de India en nuevo cómic

"Chakra: El invencible" es el nombre del personaje que el padre de "Spider-Man" desarrolló en colaboración con talentos indios.

22 de Diciembre de 2011 | 10:07 | Emol
imagen

Una imagen no finalizada de cómo podría lucir el nuevo superhéroe de India.

Graphic India

SANTIAGO.- Stan Lee, la gran leyenda viva de los cómics y creador de famosos personajes como "Spider-Man", lanzará próximamente una nueva historieta que protagonizará el primer superhéroe procedente de India.

Lee ha estado trabajando con un grupo de artistas y guionistas indios para crear a Chakra: El invencible, quien en realidad es un adolescente de Mumbai llamado Raju Rai, que gracias a su genialidad en el ámbito tecnológico logra crear un traje especial que activa poderes místicos.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", el cómic será lanzado como una serie de cómics descargables desde la web y apartos móviles, a partir de abril del 2012. Se espera que a fines de esta semana se den a conocer algunos de los dibujos.

"Con un espectacular telón de fondo de la gran metrópolis india de Mumbai, contamos la increíble saga de Chakra, nuestro atrevido y peligroso héroe adolescente", comentó Lee en un comunicado.

Por su parte, Sharad Devarajan, cofundador de la editorial india Liquid Comics con la que se asoció Lee, afirmó que él es "uno de los más prolíficos contadores de historias en el mundo, habiendo creado emblemáticos personajes que han generado miles de millones de  dólares en la taquilla y son conocidos prácticamente por todos los hombres, mujeres y niños en el planeta", añadió.

Devarajan dijo que la oportunidad de que Lee haya podido colaborar con talentos locales, es "la culminación de un sueño de toda la vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?