EMOLTV

Película de Tintín contribuye a aumentar interés de los niños en la lectura

El estreno de "Las aventuras de Tintín" incrementó las visitas de los niños a las bibliotecas y librerías, pues acuden en búsqueda de la historieta.

23 de Diciembre de 2011 | 14:36 | DPA
imagen
Andes Films

LOS ANGELES.- La última cinta de Steven Spielberg "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", que se estrenó hace unos meses, ha reactivado el interés de los niños por la lectura.

Según un reciente estudio realizado por librerías y bibliotecas, la demanda de las tiras cómicas de "Tintín" ha aumentado notablemente desde el estreno de la cinta.

Sin embargo, debido al alto coste del libro algunos jóvenes han recurrido a la biblioteca para disfrutar de estas historias fantásticas. Y cuando los ejemplares del libro del belga Georges Remi, que escribía bajo el seudónimo de Hergé, se encuentran agotados en las librerías, algunas personas optan por las tiendas de libros de segunda mano.

Las tiras cómicas basadas en joven reportero belga han sido publicadas en más de 50 idiomas y se han vendido más de 200 millones de ejemplares.

El éxito de la película motivó a Steven Spielberg y Peter Jackson a programar una secuela. Los dos cerebros de la cinta ya iniciaron la fase de preproduccion.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?